¡Konnichiwa minna-san! La verdad es que no tengo excusa para estar publicando hasta ahora, después de tanto tiempo de desaparecida. Pero.... Cosas que pasan en la vida.


Estamos iniciando un nuevo año y yo espero todo hayamos empezado con el pie derecho. Aunque yo tuve la fortuna de iniciarlo rodando por las escaleras, es algo bueno que no hayas moretes... Jejeje...


Pero bueno, dejando eso de lado.




El día de hoy vengo con un anuncio acerca de lo que serán mis opiniones y digo "opinión" porque últimamente me he dado cuenta que eso de hacer reseñas sin spoiler es algo complicado. Se supone que vas a contar de que va el —libro, serie, anime, película, manga—, pero no puedes decir abiertamente que te gusto y que no, ya que te adentras en la historia y tarde o temprano acabarás contando algo que no debías a quién no ha visto nada de la obra. Y eso puede ser traumático para muchos y en algunos casos haces que pierdan el interés por verla.


Así que de ahora en adelante no haré reseñas como tal, sino más bien diré mi opinión sin preocuparme de los spoilers.


Porque la gracia es poder fangirlear abiertamente sin preocuparme tanto.


Obviamente avisaré donde estarán los spoilers para quien se anime a querer leerlos y para los que no, puedan saltárselos y solo tener una idea general de la historia.


¿Por qué hago esto? Por la simple razón de que pierdo mucho tiempo tratando de darle forma a la reseña sin no soltar más de lo que deba y al final ya no me divierto dando mi opinión sincera acerca de lo que pienso, como se supone debería ser en un principio.


Me disculpo desde ya por esta entrada que no aporta nada, pero ya que como persona he cambiado mucho desde que empece el blog, decidí que este año sería de renovación y ya no quiero escribir en el blog, solo por rellenar espacio.


Creó que de esta forma podré hablar sobre más animes y mangas de los que daba mi opinión, porque ya no me estresaré de la misma forma que hacía con las reseñas.


Ahora, pasando a un asunto completamente diferente. Con respecto al diseño del blog, me gusta mucho como esta actualmente, yo soy de ir buscando diseños a cada rato, pero siempre lo paro cambiando.


Los únicos cambios que le iré haciendo será: modificar los encabezados y los colores.


Otro tema del que quiero hablar (para quien se interese) es que estoy pensando realizar algunos gameplays de otomes. Se que hay unos cuantos en Youtube, pero la mayoría están en inglés y los que se encuentran en español son de Corazón de melón o algún juego que han traducido al español, pero son juegos de Renpy.


A mi me encantan los otomes, tengo una gran colección —ilegal— de ellos, la mayoría están en japonés y son para PSP. Soy una loca-friki-fanática de Sony por lo que entenderán mi adicción por esos juegos. La verdad no poseo una consola física —por el momento no cuento con los recursos, dado que no trabajo— pero en cuanto esa situación cambie planeo hacerme con una PSP y una PsVita. A pesar de ambas consolas están descontinuadas en América —no se como está el tema en Europa— los japoneses desgraciados siguen sacando juegos y uno solo puede soñar con ellos (por el momento).


A lo que iba (me desvié del tema) es que quiero hacer gameplays de esos juegos. No soy experta en japonés, pero creó que eso ayudaría mucho a lo que ya se, más que todo lectura de kanji, porque escribirlo si esta cañon. No paso del fácil 日本(nihon) y aún así lo hago mal. También poseo otomes para PC completamente en español, gracias a la genial *Kuroneko*. Y son bastantes que también me gustaría jugarlos porque me parece serían interesantes y a pesar de que no soy de andar comentando a cada rato, eso lo haría ocasionalmente y tratando de que no sea forzado, lo entenderían muy bien ya que todo el texto, excepto las voces, esta en español. En algunos casos, hay unos cuanto que tienen las opciones en japonés. Los Starry Sky más específicamente. Pero dado que fueron los primeros, se entiende lo difícil del asunto.


En cuanto a los de PSP es más difícil el poder cambiar los archivos, por lo que la mayoría están en su idioma. Pero he de mencionar que los chicos de TranScene se la han rifado con juegos como Danganropa, Kingdom Hearts 3D y Final Fantasy Type-0 que son para PSP y están completamente en español ¡hasta los gráficos! Cuando me enteré, alucine con ello. Aún no los juego, pero si los he probado y corren muy bien en el emulador que uso. Y como es obvio uso el emulador de PSP, dada mi falta de consola.


Y sólo quería avisarles por si hay alguna interesada o interesado.


Los juegos que tengo en español y son para Pc son: Saga Starry Sky ~in (Spring, Summer, Autumn y Winter) tengo unos cuantos fandisk pero están en japonés; Saga Photograph Journey (Miyagi-Okinawa, Achi-Kyoto, Hiroshima-Kanagawa y Shizuoka-Nagasaki); Tokyo Yamanote Boys ~Honey Milk~; Gakuen Tokyo Hotokenser; HelloxAprilxWonder y Sh[in]e. Tengo otros pero son muchísimo más cortitos que estos.


Yo no soy muy melosa, ni romántica, mucho menos fanática de las historias súper empalagosas, pero amo a los chicos y eso es lo que me motiva. Por eso avisó desde ya que mis comentarios no serán los típicos "pero que lindo ¡bésala!". Lo más seguro es que sean "¡no jodan! Muéranse ya".


Créanme, los suelto muy a menudo.


Y pues esto. La verdad me extendí más de lo que quería, pero para todo aquel que siga leyéndome o se interese después de tanto tiempo, ya saben que esperar este año.


No prometo ser muy constante ni actualizar seguido porque mi mente inestable a veces entra en unas fases donde hay días que ni levantarme quiero. Y esos días con suerte me acerco al móvil.


No me extiendo más.

Nos leemos en la próxima —y verdadera— entrada del año.




∞ + ∞ + ∞ + ∞ + ∞ +
 photo FirmaBlog_zps8fbb89cd.png